martes, 14 de diciembre de 2010

Leonel Contra la Historia

Testigo del Tiempo
Leonel Contra la Historia
J.C. Malone

NUEVA YORK.—El presidente Leonel Fernández unificó a obreros, patronos, curas, comunistas y estadounidenses demandando mayor inversión y atención para la educación. Con su negativa Fernández, el “intelectual brillante”, el líder con “dimensiones continentales”, defiende el lado equivocado de la historia.

Su posición es retardataria y pre-jurásica, Moscoso Puello la denunció hace 100 años en sus “Cartas a Evelina” de 1910, cuando dijo: “Una cruzada por la instrucción, una guerra sin cuartel al analfabetismo ha debido hacerse sistemáticamente. Pero se ha hecho lo contrario. Se ha dejado al pueblo en la más crasa ignorancia, sin duda, con el propósito criminal de explotarlo, de manejarlo libremente”.

Eso funcionó para empresarios y políticos, pero hoy capitalizar la ignorancia sólo le conviene a l os políticos. Porque invierten el presupuesto educativo manteniendo parásitos, activistas partidarios, las “botellas”. Una persona educada es libre, útil, productiva, un parásito es inútil y esclavo de su amo político. La renuencia a invertir en educación es una muestra clara de intenciones esclavistas, de explotar y manipular al prójimo de manera descarada y anacrónica.

La nación necesita más y mejor educación para competir en un mercado globalizado y educado. Fernández se acomodó demasiado en el poder y actúa como si fuera dueño, no administrador del Estado. Los dueños somos los contribuyentes y reclamamos mayor inversión de nuestro dinero en educación.

En el 2008 la Fundación Clinton reveló que Fernández le donó $12.5 millones de dólares. En visita oficial como secretaria de Estado en abril del 2009, Hillary Clinton donó $12.5 millones a un programa educativo. Ahí dijo que para el presidente Barack Obama la educación es lo más importante para fortalecer este hemisferio.

Le devolvieron el dinero diciéndole, inviértalo en educación. Dirigentes empresariales, laborales, la Fundación Brugal, la Corripio, el Centro Leon, y toda la nación apoyan una mayor inversión en educación. Fernández no puede darse cuenta, porque sufre el desgaste del poder que desconecta al gobernante de sus gobernados. Leonel luvhs contra la historia.

jcmalone01@aol.com

No hay comentarios:


Contador gratis
free counters