miércoles, 24 de diciembre de 2008

Caroline tras la antorcha

J. C. Malone.

NUEVA YORK.- En diciembre pasado Oprah Winfrey reunió a 80 mil personas para Barack Obama en un estadio de South Caroline, comprometiendo el voto afroamericano. En el enero siguiente Caroline Kennedy escribió un artículo en The New York Times apoyando a Obama, asegurándole los votos de su familia al igual que de otras blancas y negras. En febrero ambas mujeres salieron juntas por varios Estados buscando votos de todos los colores.

Este diciembre Obama es presidente electo y Caroline aspira a ser designada senadora de Nueva York, sustituyendo a Hillary Clinton, que renunciará para ser secretaria de Estado. A Obama le agradaría que el gobernador de Nueva York, David Patterson, designara a Caroline. Los Kennedy, como políticos experimentados, empezaron la negociación ofreciendo que si la designan, costearán su campaña del 2010, economizándole al Estado US$50 millones. Sonó como sinfonía para el gobernador ciego, que anda con una podadora recortando presupuestos, enfrentando la crisis actual.

Caroline cuenta además con el importante apoyo del influyente alcalde Mike Bloomberg, con quien Patterson tiene excelentes relaciones. Ella no tiene experiencia administrativa, lo que aumenta su “sex-appeal” para la posición. Obama tampoco la tiene: votando por él rechazamos “la vieja experiencia”.

Hija del asesinado presidente John F. Kennedy, Caroline es abogada, escritora y promotora educativa. Hillary convirtió su escaño senatorial en una conquista femenina. Patterson, el gobernador demócrata, difícilmente designe a un hombre, contra la historia, la voluntad de Obama, de Bloomberg y los Kennedy. Eliminados los varones, quedan pocas mujeres capaces de hacerle sombra. Su tío Ted, el último Kennedy en el senado, tiene 75 años y cáncer cerebral. Caroline anda tras la antorcha de relevo para mantener viva la leyenda Kennedy.

Parece seguro que ella será designada. Vivimos, sin embargo, tiempos de “alta inseguridad” para “lo más seguro”. En diciembre pasado lucía “seguro” que Hillary sería presidenta.

No hay comentarios:


Contador gratis
free counters