sábado, 17 de enero de 2009

Israel y la seguridad estadounidense

J.C. Malone

NUEVA YORK.- Odio, racismo, fundamentalismo ideológico y religioso llevaron al mundo al borde de un colapso total. Israel tiene derecho a existir y a defenderse. Eso no le autoriza a masacrar niños, mujeres, ancianos y otros civiles inocentes, bombardeando hospitales y escuelas a nombre de su “seguridad”.

Personas “civilizadas” toman las calles “defendiendo el derecho de Israel” a masacrar tanta gente, porque el odio que alimenta el fundamentalismo y el racismo, devaluó la humanidad de palestinos. Los niños palestinos no son tiernos, dulces e inocentes, como los nuestros, o los de quienes ordenan y apoyan la masacre. Esos niños son “futuros terroristas” matarlos ahora es “anti-terrorismo preventivo”. Esa acción tendrá su reacción. Los bombarderos suicidas retornarán a Israel porque para los palestinos, los israelíes tampoco son humanos. Esta masacres limpiará el arsenal israelí, garantizando nuevas ventas para la industria armamentista, sembrarando más odio, eliminando toda posibilidad de diálogo para establecer dos estados en el territorio.

Israel debe representar la política estadounidense en el Medio Oriente. Durante la Administración Bush ocurrió lo contrario, Ariel Sharon no representaba nuestra política. Debido a su esterilidad creativa, la derecha estadounidense adquirió la plataforma derechista israelí, convirtiendo a Bush en un agente de Sharon. Cuando Bush hablo de estar “con nosotros o con los terroristas”, copiaba a Sharon.

El mismo odio que consume a judíos y palestinos, transformó el cristianismo, esa doctrina de amor, tolerancia y reconciliación. Hoy la derecha cristiana, católica y protestante, usa el púlpito para predicar odio e intolerancia contra homosexuales, lesbianas, el aborto y todo el que piense diferente.

Obama prometió cambiar la mentalidad guerrerista para construir la paz. Restablecer la relación original israelí-estadounidense, controlará a Israel, sin abandonarla entre sus enemigos, reduciendo odio, quejas y rencores en el mundo Arabe. Garantizar la seguridad nacional estadounidense, requiere controlar el odio.

No hay comentarios:


Contador gratis
free counters