miércoles, 24 de septiembre de 2008

El turno de Obama

J.C.Malone - 8/26/2008
Barack Obama, el hijo de una blanca de Kansas y un inmigrante negro de Kenya, recorrió una travesía impresionante para ser candidato presidencial estadounidense. Y puede ser el primer presidente que no se parece a ninguno de los próceres honrados en billetes bancarios. Él vivió varios años de su infancia en Indonesia asistiendo a escuelas musulmanas, comiendo perros, saltamontes y culebras, entre otras exquisiteces que su padrastro le daba.
Su estrella asciende cuando el país está cansado del liderazgo político completo. Los demócratas del Congreso tienen, increíblemente, una tasa de rechazo mayor que el presidente Bush.
Esta nación fue fundada sobre una economía esclavista y hasta hace 44 años los votos de los negros eran casi nulos. Un candidato presidencial negro fascinando al electorado, parece magia. Obama derrotó a la maquinaria partidaria Clinton y aprovechó la muy nueva revolución informática para promover el viejo mensaje de los derechos civiles, políticos y económicos de los años 60.
Su consigna “Sí, se puede” fue levantada por el líder méxico-americano César Chávez en los 60. Él organizó a los trabajadores agrícolas migrantes y declaró un boicot a las plantaciones de uva, logrando humanizar sus condiciones de vida e ingresos. En un estadio ante 70 mil personas, Obama hablará en el 40 aniversario del famoso discurso en el que Martin Luther King dijo “Yo tengo un sueño”. Obama demostrará que Chávez tenía razón, “Sí, se puede”, y que el sueño de Luther King pronto será realidad.
Obama es un orador fascinante, sin duda pronunciará un discurso memorable e inspirador. Con 46 años, sin logros ni experiencia administrativa que mostrar, nos hablará de su hermosa visión del futuro y del mundo maravilloso que construirá.
Con crisis económica y guerras, Obama tendrá que explicarnos con claridad qué cambios introducirá para devolvernos la esperanza perdida.

No hay comentarios:


Contador gratis
free counters